Venezuela volvió a denunciar ante el mundo la despiadada campaña internacional de descrédito al respeto a la justicia y a los derechos humanos en la nación bolivariana.
El Fiscal General de la República Tareck William Saab, en conferencia de prensa deploró que principalmente en las últimas semanas se intenta mostrar ante la opinión pública como héroes o presos políticos a los que fomentaron actos terroristas criminales los días 29 y 30 de julio, luego de las elecciones presidenciales.
Recordó que estos hechos desencadenaron una ola de violencia con un saldo de 28 muertos, y unos 200 heridos, la destrucción de casi 500 instituciones, estatuas, monumentos, instalaciones y centros públicos con el uso de armas de fuego, convencionales y no convencionales.
“No son presos políticos, no son presos de conciencia”, puntualizó.
Dijo que “son criminales que se prestaron para acciones terroristas delictivas pagados por los mal llamados comanditos que quisieron desatar una guerra civil”, subrayó.
La rápida actuación del estado venezolano, Ministerio Público, órganos de justicia, cuerpos militares y el pueblo, impidió que el objetivo se concretara, señaló.
Citó otros ejemplos del mundo donde sí se violan los DDHH, como el Reino Unido, el cual condenó a niños de doce años, igual que sucede en Israel.
En cambio, demostró cómo el pueblo venezolano sufrió los impactos y el sufrimiento de estas acciones, con disparos, puñaladas, linchamientos, crímenes de odio, donde también hubo funcionarios policiales o militares que fallecieron o resultaron heridos en cumplimiento de su deber, algo que ocultan los grandes medios
Y aseveró “En Venezuela no hay niños detenidos, son adolescentes que han confesado, que fueron utilizados, tienen 16, 17 años, los otros son adultos, la gran mayoría para ocasionar estos actos de violencia”
El Ministerio Público ha realizado investigaciones muy serias que develan la verdad, puntualizó el Fiscal General de Venezuela.
“El Ministerio Público tiene 300 videos que documentan la acción criminal de estos grupos vandálicos que fueron grupos civiles violentos para escalar embriones de guerra civil en todo el país, esas campañas que hoy se desatan están dirigidas a dañar y estigmatizar la democracia venezolana y sus dirigentes”, opinó.
Aseguró que a diferencia de lo que sucede en otras naciones, el Ministerio Público venezolano ha atendido a los familiares de las víctimas, también a las familias de los detenidos y a quienes cumplen condena, en total respeto a los Derechos Humanos, y reiteró que tampoco ha habido denuncias de fallecidos que involucren a las fuerzas del estado venezolano.
También explicó que a través de la Dirección General de Derechos Humanos “hemos atendido a todos los detenidos, por el servicio nacional de medicina y ciencias forenses, en las evaluaciones se comprobó que se encuentran en buenas condiciones de salud y los que tienen patologías de base fueron emitidos a médicos especialistas para su tratamiento”.
Finalmente concluyó “todas las encuestas revelan que el 90 % de la población está satisfecha del clima de paz, estabilidad política, convivencia que vive la nación y este MP colocará su grano de arena para mantener la paz ciudadana”.
Detalles en la propuesta radial.