El “delfín” buscará otra marca mundial

El conocido “delfín” del fútbol aseguró que es una de las modalidades más complejas de las que realiza. “Dentro de la categoría equilibrio es de las más difíciles de las que estoy practicando, porque tengo que además de mantener el balón sobre la cabeza, soportar un lastre en mi cintura de 5 Kg, que lleva un mayor esfuerzo para lograr la sincronización de manos y piernas”.

Este sería el cuarto récord que consigue el yumurino de 37 años de edad en el actual año. “El primero fue el 29 de junio, donde logré darle más de 2 Mil toques al balón, hace años me había trazado la meta de superar esa cifra, además en el mes de septiembre conseguí otras dos marcas en el evento internacional de Aguas Abiertas de Varadero”.

Lefont intentará esta nueva marca mundial en el Complejo de Piscinas Baraguá, instalación que considera como su casa en el deporte. Aquí también incursionó hace algunos años en el Polo Acuático. “Normalmente al final de año los récords los realizó aquí, es donde entreno, además al ser techado me ayuda en caso de que no sean buenas las condiciones del clima”.

En el 2024 Jhoen Lefont cumplió el sueño de lograr una marca mundial en su provincia natal, aunque en este caso fueron dos récords, mayor cantidad de toques en un minuto y se desplazó con el balón sobre su cabeza durante 750 metros por las aguas del principal destino de sol y playa de Cuba.

“Hace mucho tiempo tenía el deseo de reunir allí a la familia, a mis compañeros de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, a las personas que me vieron de chiquito en el deporte, la verdad que era un sueño y me sentí muy contento. Espero realizar otras marcas allá en mi provincia el próximo año”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor