Combatientes del Ministerio del Interior (MININT) participan en las acciones de recuperación en La Habana, tras el paso del huracán Rafael. Parques, avenidas principales, jardines, parqueos, e instalaciones propias y de la vecindad en los 15 municipios capitalinos se han beneficiado con la recogida de desechos sólidos, labores de higienización, desobstrucción de vías y limpieza de aceras.
Jefes, oficiales, trabajadores civiles y hasta los pensionados de la institución armada han unido fuerzas en el empeño de la rápida recuperación de la capital cubana.
Combatientes de las especialidades de Tránsito, de la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria Mártires de Tarara, y de la Unidad Municipal de Playa junto a trabajadores del Ministerio de la Agricultura, laboraron en la limpieza de la céntrica Quinta Avenida de Miramar.
De igual modo, estudiantes, profesores y oficiales del Instituto Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo laboraron intensamente en la recuperación de sus instalaciones. En el municipio La Lisa, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria contribuyen en las labores de higienización y el restablecimiento del servicio eléctrico.
Las fuerzas del MININT participan junto a los Consejos de Defensa Municipal, en la realización de acciones preventivas, en la vigilancia y protección de objetivos y vías estratégicas y en el mantenimiento del orden interior y la tranquilidad ciudadana.