ALBA-TCP expresó su solidaridad con Cuba ante sismos en el oriente

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad hoy con el pueblo y gobierno cubanos, ante los sismos que impactaron el sureste de Cuba la víspera.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño indicó en un comunicado que sigue con atención la información compartida por el Servicio Sismológico Nacional Cubano y, “en general, los fenómenos climáticos que han estado azotando la región latinoamericana y caribeña”.

Precisó que el órgano reportó dos sismos perceptibles al sureste de Pilón, provincia oriental de Granma, los cuales produjeron deslizamientos de tierra, afectaciones de viviendas y tendido eléctrico.

Los Estados miembros de la Alianza se solidarizan con la “hermana nación, que enfrenta este nuevo suceso, después de semanas de huracanes”.

Asimismo apoya el arduo trabajo del Gobierno y pueblo cubanos para salvar vidas y restituir la normalidad.

En menos de un mes Cuba fue impactada por los huracanes Oscar, el 21 de octubre, con categoría uno de la escala Saffir-Simpson, que provocó daños considerables en el extremo oriental del país, y luego Rafael que golpeó con saña el occidente con categoría tres, el pasado 6 de noviembre.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, Enrique Arango, informó que los sismos más importantes ocurrieron a 48 kilómetros al sureste de Pilón, provincia de Granma, el primero de magnitud 6 en la escala de Richter y luego el principal de 6.7, sentido en toda la región oriental, y centro del país.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor