Artemisa.- La recuperación tras el azote del huracán Rafael distinguen a la agricultura del municipio artemiseño de Alquízar.
Así fue evidenciado en recorrido efectuado este domingo por ese territorio por Maury Echeverría Bermúdez, Viceministro de la Agricultura.
El vicetitular apreció las labores que se ejecutan para la recuperación de cultivos y la distribución de los productos a la población.
En el Polo Productivo de Alquízar fueron afectadas durante el paso del huracán Rafael más de 2 mil 282 hectáreas de tierra dedicadas a la siembra del plátano y otros cultivos.
Durante su periplo el Viceministro de la Agricultura, dialogó con directivos y productores de la Empresa Agropecuaria del territorio, el director de Técnica y Desarrollo de la entidad aseguró que este lunes enviarán para la capital del país 120 toneladas de productos que fueron recuperados.
Durante el recorrido por Alquízar, el Viceministro de la Agricultura Echeverría Bermudez, intercambió con los productores Juan Luis García Vidal,de la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Rodríguez Santana, y Rasiel Eloy Rodríguez Roque,de la Finca San Andrés, quienes reafirmaron la voluntad de superar las adversidades y cumplir el encargo social de producir alimentos para el pueblo.
El recorrido incluyó la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba-México, donde su presidente Fernando Ravelo Jaime, informó que fueron afectadas las cuatro máquinas del sistema de riego de las que disponían en el lugar,y donde ya los cooperativistas laboran para restablecerla en el menor tiempo posible.
De las 19 máquinas de riego de este municipio de Artemisa, 17 sufrieron daños considerables,y dónde en el territorio se encuentran dos brigadas de las provincias de Matanzas y Las Tunas que brindarán su apoyo para cambiar la perspectiva desfavorable .
El Viceministro de la Agricultura Maury Echeverría Bermudez, en declaraciónes a la Prensa reconoció el espíritu y la voluntad de los productores y cooperativistas de Alquizar, a los cuales califico de ejemplo no solo en Artemisa, sino también en el país con un alto rendimiento productivo.