La Habana: El derecho Pavel Hernández Bruce fue incorporado a la selección cubana que intervendrá desde el 13 de noviembre en el torneo Premier 12, después de tener buenas salidas en los topes de preparación, primero en Corea del Sur y más recientemente en China Taipéi, país que acogerá las acciones en el grupo B.
Pavel, quien es natural de Ciego de Ávila, aunque siempre ha representado a Industriales en nuestras Series Nacionales, recibió con mucha alegría la noticia de que lo subirían para el equipo, después de las ausencias de dos de los pitcher que estaban en la nómina y que no residen en Cuba, Ronal Bolaños y Yoan López.
“Fue un momento de felicidad, sobre todo porque es algo que tenía en mente desde que comencé los entrenamientos allá en la capital. También algo de nostalgia, porque ves compañeros que estuvimos todo el tiempo juntos no pueden llegar al conjunto”.
El espigado lanzador, no se conformó solo con estar en la reserva para este importante evento. “Resultó algo contradictorio para mí, no me lo esperaba, pero al final nosotros somos atletas y los entrenadores son los que tienen la responsabilidad de hacer el equipo. Ya estando en la reserva sabía que tenía la oportunidad de ganarme el puesto”.
Teniendo en cuenta lo que se ha visto en cuanto a la rotación en los juegos de preparación, Pavel Hernández pudiera ser uno de los abridores del equipo cubano. “Me han utilizado siempre como abridor desde que iniciamos los entrenamientos allá en La Habana, además es lo que he hecho en los últimos 4 años, así que pienso ejercer esta función en la cual me siento muy cómodo”.
El equipo Cuba ha cumplido una excelente preparación en Asia, efectuando unos 10 encuentros ante escuadras coreanas y de Taipéi. “Creo que me he mostrado a un gran nivel, me he sentido muy bien, con buenas velocidad y control, trato de superarme en cada salida y lo importante es poder aportar a la selección”.
Pavel ha tenido la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana, con los Rieleros de Aguascalientes y la Liga Mayor del Béisbol Profesional de Venezuela, allí vistió el uniforme de los Samanes de Aragua, ambas experiencias las ha aprovechado para superarse como lanzador. “Ha sido muy importante, porque ves peloteros de otras Ligas, además tienes que enfrentarte al béisbol profesional que es muy diferente en todos los aspectos al que estamos acostumbrados a ver en nuestra Serie Nacional”.
Escuche y descargue la propuesta radial: