La República Bolivariana de Venezuela envió más de 300 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba, que vive actualmente una tensa situación económica, agravada por los impactos de dos huracanes.
La carga fue enviada desde el muelle 23 de Puerto Cabello en el estado Carabobo, y contiene más de 100 contenedores cargados de recursos, imprescindibles para mitigar los graves daños provocados por los recientes fenómenos naturales Oscar y Rafael, que han azotado en un breve lapso de tiempo a nuestra isla, informó la cadena estatal Venezolana de Televisión.
La actividad solidaria estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil y el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez.
Precisamente el canciller de la nación bolivariana resaltó la importancia de este gesto de hermandad que lleva todo el amor del pueblo de Bolívar y Chávez.
Indicó que “son más de 300 toneladas de ayuda destinadas al hermano país de Cuba, hoy el pueblo venezolano muestra esa ayuda y solidaridad hacia la isla caribeña, aquí vemos la expresión de amor de nuestra nación, para socorrer las necesidades de nuestros hermanos, tras el paso de varios fenómenos naturales”.
Y remarcó que “estas toneladas han sido acopiadas por el pueblo de Venezuela para apoyar, como un mensaje de solidaridad con el pueblo de nuestra querida República de Cuba, que ha sido víctima de dos eventos climatológicos importantes en los últimos días«.
Recordó que “esta es la solidaridad venezolana, expresada una vez más, también somos socios del ALBA, la Alternativa Bolivariana para nuestra América, que está marcada por la cooperación, la solidaridad, así como de Cuba siempre hemos recibido solidaridad”.
Por su parte, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, expresó su más profundo agradecimiento a la República Bolivariana de Venezuela y al jefe de Estado Nicolás Maduro, y en especial al pueblo venezolano por este gesto noble, “al cual estamos acostumbrados en esta nación. La historia de colaboración y hermandad entre nuestras naciones data de hace mucho tiempo, juntos nos enfrentamos a la guerra que mantiene el imperialismo norteamericano sobre nosotros, solamente porque queremos tener el derecho de ser libres y decidir nuestros destinos”, subrayó.
Más adelante el Embajador cubano consideró que “en esta ayuda no sólo vemos una ayuda material valiosa para los damnificados por estos eventos, sino que lleva muchos sentimientos y fortalece la amistad de hace muchos años entre nuestros pueblos”.
Muy emocionado recordó la frase Amor con amor se paga, y agregó “entre nuestros pueblos ese sentimiento predomina, los cubanos estamos felices porque siempre pensamos que no estamos solos, como también reafirmamos al pueblo venezolano que puede contar con nosotros bajo cualquier circunstancia”, concluyó.
Escuche y descargue la propuesta radial.