Toman medidas de aseguramiento en Cienfuegos ante la tormenta tropical

Cienfuegos, Cuba– La población tiene que tener confianza en la información que da la autoridad del Consejo de Defensa de la provincia y los centros meteorológicos apuntó el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Durante su visita al municipio cienfueguero de Aguada constató las medidas de aseguramiento, al participar en una reunión del Consejo de Defensa, refiriéndose a la importancia de la comunicación en la fase ciclónica informativa en que se mantiene la provincia ante la tormenta tropical.

Asistieron las máximas autoridades del territorio encabezadas por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Jefe del Consejo de Defensa, Armando Carranza Valladares, quien destacó la protección a la población, la economía y a los 30 centros de evacuación certificados en la higiene sanitaria y de los alimentos.

Fotos de la autora

“Son 26 mil 123 personas a evacuar en los ocho municipios, afirmó, el 18 por ciento es en centros de evacuación y el 82 por ciento en casas de familias”.

Precisó que nadie puede quedar en los inmuebles con riesgos de un derrumbe y sobresalen los asentamientos que se aíslan en Cumanayagua, en las montañas del Grupo Guamuhaya, por ejemplo, El Nicho y El Naranjo, todos con las condiciones creadas para el cruce de embarcaciones.

Además, intensifican en la ciudad de Cienfuegos la recogida de los desechos sólidos y la destupición de tragantes, ante el evento meteorológico, unido a la venta de alimentos, poda de árboles y el apoyo popular, que debe abarcar la posterior recuperación para restablecer a la normalidad.

Buscan los aseguramientos en las industrias e incluyen el resguardo de los tres parques solares en construcción.

“En el caso de la agricultura, destacó, hemos insistido mucho en el Polo Productivo de Horquita, ya  en la proximidad al pronóstico, en esta zona de Horquita-Juraguá enclavada en Abreus  y el propio municipio de Aguada, en los cuales deben tener un nivel de vientos fuertes”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor