Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey

Balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey

Camagüey, Cuba.- La VI Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), cerró el proceso de balance desarrollado en las poco más de 900 organizaciones de base que agrupan a más de 18 mil 870 asociados. 

El informe presentado por el presidente provincial de la organización, Juan Carlos Valiente Zaldívar, puso énfasis en el funcionamiento y el crecimiento de las filas, temas ampliamente debatidos por los delegados.

El incremento de la membresía es asunto de alta prioridad para el futuro, y es preciso actuar de manera dinámica y diferenciada; sumar  a los jóvenes, y a otras personas en las categorías con posibilidades para crecer, y rejuvenecer  la Asociación.

Una de las propuestas camagüeyanas, “es incorporar a los integrantes de los Consejos de Zonas de Defensa, lo que permitirá  fortalecer  la organización”.

Otros asuntos analizados están referidos al trabajo patriótico, militar e internacionalista; las relaciones con las escuelas y las nuevas generaciones, continuadoras de las tradiciones de lucha del pueblo y la Revolución Cubana.

Revitalizar el concurso Mi Familia Combatiente, surgido por iniciativa de la provincia, es una tarea para la nueva etapa de trabajo, para divulgar la vida y  el aporte de quienes  representan la historia  del último período de la lucha revolucionaria; pero desde la base no estamos trabajando bien  con los estudiantes, en las escuelas, y en la comunidad.

El Presidente nacional de la ACRC,  General de División José Antonio Carrillo Gómez, significó la importancia del trabajo patriótico, militar e internacionalista  y la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

La Asociación tiene que coordinar con el Ministerio de Educación y las Universidades, con un programa sobre una serie de hechos históricos de trascendencia, para que los estudiantes hagan trabajos, e incluso sus tesis de grado, y no sólo con  la investigación  de temas vinculados a la defensa, sino del aporte de todo el mundo; por ejemplo, de un  Héroe del Trabajo, con hechos y vidas heroicas, que no son solamente de guerra y de combate. Es un trabajo conjunto con Educación y eso es lo que va a educar a los niños, que investigan y escriben  ellos; porque el trabajo ideológico es la tarea principal que tiene la Asociación, y trasmitir la historia.

Delegados de Camagüey a la conferencia nacional.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández, insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo político-ideológico, y la integración de todos los organismos e instituciones.

Todo lo que se ha propuesto, las ideas, e incluso, las críticas, contribuyen al perfeccionamiento y la fortaleza de la Asociación; y eso significa defender la Revolución.

Ahora lo que queda es trabajar, generalizar las buenas experiencias, y fortalecer el funcionamiento, el crecimiento, y las tareas propias de la organización.  Es  lo que nos corresponde hacer con calidad y esa será la expresión de defender la  Patria, la Revolución y el Socialismo, todos juntos.

Los camagüeyanos ratificaron como Presidente provincial de la ACRC a Juan Carlos Valiente Zaldívar, y eligieron a los delegados a la conferencia nacional que se celebrará en marzo del próximo año.

Al término de la conferencia, nuevos asociados recibieron el sello y el carné que los identifica; y otros, el reconocimiento por el cumplimiento de una etapa de trabajo en la ACRC.

Reconocimientos por la tarea cumplida.

El Héroe de la República de Cuba, Primer Coronel, Orlando Cardoso Villavicencio, también compartió con los camagüeyanos la jornada de la VI Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Ingreso de nuevos miembros a la ACRC.

Autor