Sancti Spíritus.- Los campeones defensores del municipio Trinidad se mantienen como el único equipo invicto en el 46 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría, al dominar dos veces al conjunto de Taguasco para sumar seis triunfos sin la sombra del revés.
En partidos desarrollados en el estadio Rolando Rodríguez, los locales derrotaron a los taguasquenses con pizarras de (3×2) y (17×7) con victorias a los expedientes de Yoanni Hernández y Daniel Reyes; además de oportuno relevo de Yanielquis Duardo en el de apertura, y batazo de vuelta completa de Dunieski Barroso.
El colectivo de Sancti Spíritus después de sumar cinco alegrones en línea, sucumbió en el emblemático estadio Victoria de Girón ante la selección de Jatibonico con marcador de (4×5), gracias a efectiva labor monticular de Miguel Dávila y rescate de Eddy Herrera. En el juego inicial los espirituanos se habían impuesto por la vía rápida de (11×1) apoyados del brazo de José Isaías Grandales y cuadrangulares de Yasser García y Daniel Froilán Fernández. Por los jatiboniquenses la despachó su receptor y cuarto bate José Daniel Guerra.
Los representantes de Cabaiguán con certeras labores monticulares de Alex Guerra y Reicher Gómez, aprovecharon su condición de locales en el Mártires de Cabaiguán y aventajaron a Yaguajay con marcadores de (5×0) y (10×3); en tanto Fomento en el Fidel Claro fue mejor que La Sierpe (10×4) y (4×0) con Benny Chaviano y José Carlos Santos desde la lomita de lanzar. En el juego de apertura el enmascarado fomentense Yaidel Darío Guerra pegó su primer cuadrangular del torneo.
Cumplimentadas las tres primeras fechas del calendario, el equipo Trinidad se mantiene en la cima con balance de (6-0), Sancti Spíritus y Fomento (5-1), Cabaiguán (6-2), Yaguajay y Jatibonico (1-5), La Sierpe (2-6) y Taguasco (0-6). Los juveniles de la EIDE Provincial Lino Salabarría, quienes participan de invitados acumulan (2-2).
El venidero miércoles se medirá el elenco Juvenil al conjunto de Jatibonico en el estadio Genaro Melero; y para el sábado lo harán: Yaguajay-Trinidad (Luís Torres); Cabaiguán-Taguasco (Mártires de Cabaiguán); Jatibonico-Fomento (Genaro Melero) y Sancti Spíritus-La Sierpe (Victoria de Girón).
La 46 Serie Provincial de pelota en la tierra del yayabo se efectúa por el sistema de todos contra todos a dobles juegos, sin etapa de play off. El equipo de mejor balance de victorias y derrotas se llevará el título y representará al territorio en el Torneo Nacional de Clubes Campeones.