Líderes de Vietnam valoran altamente visita de Esteban Lazo a nación asiática

La alta dirección de Vietnam valora altamente la visita iniciada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, afirmó el secretario general del Partido Comunista (PCV), To Lam.

Al recibir al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y titular del Consejo de Estado, Lam reiteró la firme posición de Vietnam contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y dijo sentirse satisfecho por la reciente votación sobre el tema en la Asamblea General de la ONU.

Reiteramos –subrayó- nuestra solidaridad fraternal y compromiso con Cuba y compartimos las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, ocasionadas por los recientes desastres naturales y la situación energética.

El máximo dirigente partidista de Vietnam dijo recordar con agrado el trato recibido en su reciente visita de Estado a Cuba y aludió a los acuerdos alcanzados entonces, por cuyo cumplimiento trabajan tanto los ministerios y el Gobierno, como el propio primer ministro Pham Minh Chinh, dijo.

Previo a su encuentro con el secretario general del PCV, Lazo y la comitiva que le acompaña sostuvieron una reunión con el flamante presidente de la nación indochina, Luong Cuong, quien calificó al visitante como “un amigo muy cercano del pueblo vietnamita”.

El jefe de Estado ratificó el agradecimiento por la solidaridad y el apoyo brindados durante la lucha por la independencia y la reunificación del país, y aseguró que su pueblo recuerda siempre la frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de que “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

Cuong señaló que la dirigencia vietnamita está siempre atenta a la situación en Cuba y comparte sus dificultades, y manifestó su confianza en que bajo la sabia dirección del PCC el pueblo cubano sobrepasará los momentos difíciles y obtendrá mejores logros en el proceso de construcción y defensa de la patria.

Lazo, por su parte, enfatizó que Vietnam ocupa un lugar especial en el imaginario popular de los cubanos y constituye un símbolo de creatividad, resistencia y, sobre todo, una inspiración para seguir luchando.

Poco después de su llegada aquí esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo vietnamita, Tran Thanh Man, quien ratificó la voluntad de profundizar aún más la especial, ejemplar y fiel relación de solidaridad existente entre Vietnam y Cuba.

A 64 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, los cercanos nexos cultivados por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se desarrollaron continuamente hasta convertirse en un vínculo excepcional con alta confianza política, destacó.

El titular del Legislativo vietnamita señaló que el intercambio regular de visitas, superando todas las distancias geográficas, es de mucha importancia para seguir consolidando y desarrollando esa especial relación, que día a día se fortalece.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor