La Habana: Un total de 3 púgiles de nuestro país, de los 4 que subieron al cuadrilátero este domingo, salieron victoriosos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que tiene lugar en Budva, Montenegro.
El habanero Ángel Sober (48 Kg), venció unánime a Antonio Bozkaya de Irlanda. En los 75 kilos, también aseguró presencia en los cuartos de final, Yurisniel Abreu, tras superar en los tres asaltos al ruso Adam Murtazaliev. Sobre este pleito, Santiago Suárez, jefe técnico de esta categoría, reconoció la forma en la que se encuentra el villaclareño.
El otro púgil de la escuadra cubana que se llevó el éxito 5-0 en la jornada dominical, fue el capitalino David Espinoza (67 Kg), ante el marroquí Yassir Berchami.
El equipo cubano tuvo la posibilidad de irse de 4-4, pero despojaron de la victoria al matancero Yoelvis Leyán Tejera (63.5 Kg), quien sobre el cuadrilátero ganó su pelea frente el griego, Emmanouil Fotiadis.
Según nos comunicó desde la sede el entrenador principal del equipo, Santiago Suárez, 4 de los 5 jueces vieron ganar el cubano, pero al ser penalizado injustamente en el segundo asalto por el árbitro, le costó dos puntos al nuestro que repercutieron en el resultado final de la pelea. Este lunes solamente subirá al ring un cubano, el guantanamero Yojander Fuentes (57 Kg), una de las principales figuras de la escuadra, que cruzará guantes con Georgios Pleas de Grecia.
Escuche, además, la versión sonora de este reporte…