donativos a damnificados en Guantánamo

Santiago de Cuba heroica y solidaria siempre

En respuesta a las devastadoras afectaciones causadas por el huracán Oscar en la región oriental del país, diversas organizaciones políticas, sociales y de masas cubanas han hecho un llamado a la solidaridad y a la donación para ayudar a las familias damnificadas en Guantánamo.

El Ministerio del Interior de la provincia de Santiago de Cuba se ha sumado a la convocatoria realizada, y ha desplegado en sus unidades un movimiento político, para la recogida de medios necesarios para el hogar y las personas damnificadas, que ayuden a minimizar los daños ocurridos en las familias guantanameras.

En el teatro de la Jefatura de la Delegación del MININT, miembros del Organismo Político Provincial, recepcionan todos lo que se ha recogido hasta el momento para enviarlo a nuestros hermanos de Guantánamo. Los santiagueros siempre con el pie en el estribo, como dijera nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, apoyan en todo lo que sea necesario a restablecer lo antes posible la vitalidad de este territorio como sea necesario.

Los aportes comprenden donaciones de ropa, artículos de aseo, juguetes para niños y alimentos. Estos productos son de gran importancia para quienes han sufrido las consecuencias climatológicas y se encuentran en situación de extrema.

La tradición de solidaridad en Cuba se manifiesta una vez más, reforzando los lazos de unidad entre los ciudadanos en tiempos difíciles.

Nuestras fuerzas en estos momentos de solidaridad mantienen muy presente las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando expresó en su discurso en la Asamblea Extraordinaria celebrada por los empleados y obreros del comercio, de la CTC, el 4 de junio de 1960:

Gracias a que hay un sentimiento que se llama amor a la patria, somos fuertes; gracias a que hay un sentimiento de amor a los semejantes y de solidaridad de todos para con todos, somos fuertes; gracias a que hay un estado mental que se llama conciencia revolucionaria, somos fuertes.

Cada modesto aporte cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. ¡Sumémonos al llamado y brindemos nuestra ayuda a Guantánamo!

Autor