En la Unidad Básica Almacenes Empresut enclavada en las ocho vías kilómetro uno y medio de la Autopista Nacional, se recepcionan las donaciones provenientes de las provincias occidentales. Desde este sábado se realiza el primer envio hacia la provincia de Guantánamo con un contenedor de 40 pies.
Francisco Hernández Corrales, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, de Pinar del Rio quien vino al frente de las donaciones de esa provincia dijo que los trabajadores, jubilados, ama de casa se integraron al pedido de solidaridad con la población guantanamera.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, también realiza sus aportes en la colecta de donativos, declaró el miembro del Secretariado Nacional del sector Alfredo García Pérez.
«En la capital radica un grupo de empresas pertenecientes al Grupo GEOMISAl que ya realizaron donativos y fueron enviados a Guantánamo, fundamentalmente aseo, alimentos y materiales de construcción, así como ayuda a la recuperación de los trabajadores del sector residentes en Guantánamo», dijo el dirigente sindical.
Desde los municipios y organizaciones de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y La Habana, se han organizado colectas de donativos para enviar a las poblaciones y familias que perdieron bienes y medios de vida en los municipios más afectados por el huracán Oscar en la oriental provincia de Guantánamo.
Orlando Santiesteban Álvarez, asesor principal del Vicegobernador de La Habana, quien se encuentra al frente de la recepción de los donativos, explicó que para garantizar niveles de organización tiene que existir un sistema de trabajo, y es el que llevan en la 72 horas materializado con las provincias del Occidente y los 15 municipios de La Habana.
A la Unidad Básica Almacenes Empresut llegó una donación de 100 sacos de harina de trigo donado por la Iglesia de Dios en Cuba Campo Amor.