Abreu quiere el título en Mundial Juvenil de boxeo

La Habana: Yurisniel Abreu  (75 Kg) consiguió el segundo éxito del equipo cubano en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, que se desarrolla por estos días en Budva, Montenegro, mientras en los 54 Kg, Kevin Sánchez quedó eliminado tras caer en su primera presentación.

El púgil villaclareño venció unánime a Amar Koci de Albania, quien llegó con el aval de ser subcampeón de Europa. Abreu es una de las principales figuras de la escuadra nuestra, pues es uno de los tres hombres que ganaron la Copa del Mundo, celebrada este año en el propio territorio montenegrino.

Tras su debut en el certamen, se refirió al plan táctico que utilizó sobre el cuadrilátero. “Me orientaron hacer el trabajo en la media y larga distancia, ya que es un boxeador que le gusta agarrar y te puede enredar el combate”.

En su próxima salida, Yurisniel, quien es natural del barrio “el condado” en la ciudad de Santa Clara, tendrá como adversario al ruso, Adam Murtazaliev, un púgil que debe ofrecerle más resistencia sobre el ring. “Tuve la posibilidad de ver su primera pelea aquí, ahora tenemos dos días para estudiarlo bien”.

Sobre este adversario, el jefe técnico de la selección nacional de la categoría juvenil, Santiago Suárez, dijo que Yurisniel tendrá que hacer un buen combate para poder derrotarlo.

“Es un atleta que tiene más nivel que el albano, pero esperamos que el nuestro pueda llevarse el triunfo, ya que lo hemos visto muy bien en la preparación y ahora en su debut”.

Nuestro representante en los pesos medianos en el Mundial Juvenil de boxeo, manifestó que está disfrutando su primera participación en un evento de este tipo. “Es una experiencia única poder representar a mi país en un Mundial, ya lo había hecho en la Copa del Mundo. Ahora es paso a paso para cumplir con mi objetivo que es regresar con la medalla de oro”.

Yurisniel Abreu, es uno de los seis púgiles de los 8 que participan en este certamen, que ingresarán próximamente a la Escuela Nacional de la disciplina, Holveín Quesada, la conocida “finca” del Wajay. “Decirle a todos los cubanos que aquí tienen un “guerrero” que dará el máximo por el título. Saludos para todos los que me siguen, de manera especial mi familia y la gente del barrio”.

En el caso del otro púgil que subió al encerado por Cuba en la jornada de este jueves, el capitalino Kevin Sánchez (54 Kg) se vio superado por Omar Aslanli de Azerbaiyán.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor