Organizaciones e instituciones de Cuba continúan hoy recogiendo donaciones para apoyar a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Oscar en la provincia Guantánamo.
Tras la convocatoria efectuada por los Comité de Defensa de la Revolución y varias entidades e iniciativas ciudadanas fue posible reunir prendas de vestir, productos de aseo, útiles del hogar, juguetes y alimentos que se organizan en valijas para su pronto envío al extremo más oriental del país.
Más de 600 jóvenes de todas las provincias del país se inscribieron en brigadas de ayuda a Guantánamo, que aún continúa en fase de Alarma Ciclónica debido a las inundaciones que provocó el evento meteorológico.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Meyvis Estévez, destacó en sus redes sociales que en la sede de los comités municipales y provinciales de la organización se han recibido decenas de donativos de los jóvenes, que serán enviados a los territorios más afectados.
Asimismo, el Banco Central de Cuba informó sobre la creación de varias cuentas oficiales por las que pueden realizarse donaciones en pesos cubanos (CUP) a favor de los damnificados
Las cuentas en cuestión son: 0699983004299919 (del Banco de Crédito y Comercio); 1299731002599715 (del Banco Popular de Ahorro) y 0598770006615919 (Banco Metropolitano S.A.)
Precisa la entidad que pueden realizarse transferencias a través de los canales de pagos electrónicos: cajeros automáticos, la aplicación Transfermóvil o depositando efectivo en cualquier sucursal bancaria.
La víspera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel recorrió las comunidades que resultaron impactadas por las inundaciones en San Antonio del Sur, Imías y Maisí.
Al dialogar con la población, el jefe de Estado subrayó que «son tiempos difíciles, pero los vamos a superar; Guantánamo no se puede sentir abandonado; tiene todo el apoyo del país”.
Díaz-Canel hizo énfasis en que «ahora lo primero es, entre todos y con las brigadas de apoyo que van a tener, solucionar todo lo que es inmediato -árboles caídos, líneas eléctricas, levantamiento de las viviendas afectadas, y garantizar las comunicaciones».
Contingentes de linieros de todas las provincias se trasladaron al extremo oriental del país para colaborar en la restauración del servicio eléctrico en la zona.
(Fuente: Prensa Latina)