Camagüeyanos llevan luz a Guantánamo

Camagüeyanos llevan luz a Guantánamo

Camagüey, Cuba.- La formación especial eléctrica, de esta provincia que apoya las tareas de reparación de las averías  provocadas por la tormenta tropical Oscar, en Guantánamo, está integrada por 42 trabajadores.

El Director General de la Empresa Eléctrica de Camagüey, Zadiel Estrada Curbelo, significó que ante el llamado “no demoró  la respuesta, como es habitual en situaciones de contingencias”; y al despedir al grupo, les reiteró la necesidad del cumplimiento de las medidas de protección y seguridad. “Aquí los esperamos, con la misión cumplida, sus compañeros de trabajo y los familiares”, enfatizó.

Tres brigadas, de linieros, de servicios y de logística, iniciarán las labores por el municipio de Baracoa, señala, el director de la Unidad de Operación y Mantenimiento, Abelardo Nieves Sánchez.

Están conformadas por personal experimentado en   situaciones de contingencia, para operar carros de alto porte, en lugares de difícil acceso, en zonas montañosas; y además, tres equipos tecnológicos e igual número de carros de servicio, que garantizan el acabado de la tarea. También hay jóvenes integrados al colectivo, para que se preparen y se formen en el trabajo.

Entre los integrantes de la formación especial eléctrica, de la provincia de Camagüey, sobresalen trabajadores con mucha experiencia.

Rolando Conde Ronquillo: “he pasado diez o doce ciclones, en los años que tengo en la Empresa Eléctrica; pero es lo que quisimos hacer, lo que estudiamos, porque nos gusta; y siempre damos el paso al frente en todos estos eventos; y sin descuidar las medidas de protección y la disciplina, que es  lo principal”.

Gleiner  Soler Espinosa: “llevo 23 años en la Unión Eléctrica, y este es el sexto evento en el que participo; vamos siempre  dispuestos  a cumplir el deber, y dejamos garantizadas las condiciones en la casa; pero la familia sabe cómo es esta labor, porque donde la Revolución nos necesite, allí estamos, y más cuando hay un evento meteorológico. Ya cuando  uno oye las noticias de ciclón, se prepara automáticamente, estamos adaptados a eso, en espera del aviso, para dar el paso al frente”.

Entre quienes por primera vez participan en tareas de contingencia, está el joven de 27 años de edad, Raúl Miguel Reyes Masagué.

Este es mi primer  contingente; sin miedo, estoy emocionado por participar, aprender cosas nuevas, porque para un liniero, la escuela son los eventos climatológicos.

La brigada mía es la de 110 kv, es decir, la que atiende la alta tensión en la provincia de Camagüey, con las segundas torres más altas en el país, y eso es lo que me gusta.

Raúl Miguel, aunque muy joven, asume con responsabilidad el cumplimiento de las medidas de seguridad, “y siempre con la supervisión del Jefe de Brigada no  hay accidentes, lo que hay que ser  estrictos con esas normas de protección, y es lo que un liniero tiene que tener en cuenta; aunque sea peligroso,  porque siempre hay que pensar en el pueblo, que tiene que salir beneficiado con nuestro trabajo”.

La Secretaria General del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, Lian Alonso, manifestó la confianza en que cumplirán la misión, y pondrán en alto el nombre de Camagüey en esta nueva batalla por la recuperación de las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Oscar, en  la provincia de Guantánamo.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor