Cienfuegos, Cuba.- Los cienfuegueros alistaron un contingente de 69 hombres y 14 medios de transporte de la Empresa Eléctrica para trasladarse hacia las hermanas provincias orientales, con el objetivo de apoyarlas en su recuperación como tradición de la Unión Nacional Eléctrica.
En el territorio laboran incansablemente para incrementar la generación con estabilidad, que permita disponer con más carga para cerrar circuitos y hacer rotaciones, de acuerdo con la información del Presidente del Consejo Provincial de Defensa, Armando Carranza Valladares.
En la actualidad se detuvo temporalmente el mantenimiento de la Unidad No.4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad industrial e iniciar los trabajos para su incorporación en las próximas horas.
Su colectivo junto a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas acometen de forma continua la tarea para cumplir en el menor plazo posible, en aras de insertarla al Sistema Nacional. Mientras, sigue de forma simultánea el diagnóstico de la avería ocurrida el pasado viernes en la Unidad No.3.
Escuche y descargue los detalles en la propuesta radial:
El Consejo de Defensa Provincial, junto a los municipales y sus zonas de defensa trabajan en el mantenimiento de los servicios vitales imprescindibles, hasta donde sea posible.
Identificadas las mayores dificultades en la ciudad cienfueguera, en el abasto de agua, sobre todo en zonas donde su ciclo ha superado más de 7 a 15 días. Se ha liberado combustible para garantizar la distribución en pipas, además de trabajar por elevar la calidad del servicio, cuando las condiciones energéticas lo permitan.