Foto tomada de Internet

Frutabomba, tesoro alimenticio

Cuando una persona pasa con indiferencia por una carretilla  o un agromercado  donde se venden frutabombas entre otras frutas, en realidad no sabe lo que se está perdiendo..

Frutabomba es el nombre que se le da en Cuba a la lechosa o papaya, conocida como la fruta de los ángeles y se puede utilizar en una amplia variedad de formas culinarias, entre estos deliciosos dulces.

 Esta fruta cubana tiene forma esférica, parecida a la pera, pero más grande. Además, tiene una pulpa de color naranja con abundantes semillas y su masa es blanda y agradable al paladar.

Crece en climas tropicales y está considerada una fruta popular. Antes era vista como exótica y poco común, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año.

 Sus beneficios a la salud humana son numerosos: previene el asma e incluso tiene propiedades anticancerígenas. La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul. Se considera que juega un papel protector en la salud de los ojos y puede prevenir la degeneración macular.

Es rica en fibra, vitaminas B, C y A, hierro, azufre, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y silicio. Por lo tanto, es un antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres. La fibra ayuda a mantener el tracto digestivo en funcionamiento adecuado, previniendo el estreñimiento y promoviendo la formación de heces adecuadas.

Además, esta fruta es rica en papaína, una enzima que favorece la digestión, por lo que ayuda a prevenir la gastritis y los gases. Uno de los beneficios de la frutabomba es que favorece la pérdida de peso.

Según los expertos, el jugo de papaya en ayunas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos, lo que a su vez puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, la papaya es una buena fuente de potasio, un mineral esencial para mantener una presión arterial saludable.

Su gran contenido de vitamina E y C le ayudarían a tener una piel luminosa. Además, contiene vitamina K, que le ayuda a absorber el calcio y, por lo tanto, a prevenir fracturas en los huesos.

La fibra es un componente importante de una dieta saludable y la papaya es una fruta que contiene fibra dietética. Los expertos afirman que consumir jugo de papaya en ayunas puede ayudar a promover la regularidad intestinal debido a su contenido de fibra.

Por todos sus beneficios a la salud humana la frutabomba, está considerada un tesoro alimenticio.

Autor