La exitosa radio novela El derecho de nacer, tuvo que sortear algunos inconvenientes. El 17 de junio de 1948, quizás las personas de avanzada edad que no se perdían un capítulo de la novela recuerden que cuando ya el personaje de mamá Dolores se había adentrado en el pueblo, poco antes de terminar el capítulo 65, le da un desmayo a la actriz Lupe Suárez, y el episodio termina sin que el oyente se de cuenta, gracias a la habilidad de los artistas con quienes dialogaba, que improvisaron el final.
Los médicos le indican una semana de reposo absoluto a la actriz, entonces, Caignet con la habilidad que lo caracterizaba, alteró la secuencia sin que se notara la ausencia, e intercaló el libreto que había quedado pendiente de forma tal, que parecía hecho adrede para aquellos que ignoraron el accidente.
Otro percance que tuvo la novela fue el siguiente: el 23 de noviembre del propio año 1948, en el desarrollo del capítulo 197 (y de acuerdo con la trama, que en ese instante llega a su clímax), el personaje de don Rafael del Junco pierde el habla.
Esta situación, que Caignet la piensa explotar de forma limitada, se ve alterada por dos circunstancias imprevistas. Una de ellas lo fue la inesperada muerte de la actriz María Valero, como consecuencia de un fatal accidente de tránsito.
Su interpretación del personaje de Isabel Cristina se había convertido en uno de los puntos claves de la trama, además de la enorme popularidad que en ese momento tenía la actriz.
Inmediatamente, María Valero fue sustituida por Minín Bujones, Pese a esto, Caignet no se amilanó.
Escuche este episodio en iVoox: