La Habana.- Uno de los jugadores que residen en el exterior de los que representarán a Cuba en el torneo Premier 12 es el habanero Lázaro Armenteros, quien se desempeña en los jardines.
En julio del año 2016, Armenteros firmó un contrato de Liga Menor con los Atléticos de Oakland. Del 2017 hasta la actualidad juega en este nivel en el béisbol de los Estados Unidos.
En 7 temporadas suma 547 choques, con 68 cuadrangulares, ha remolcado 272 carreras, tiene un promedio de bateo de 250, 359 de porciento de embazado, además ha estafado 107 bases y solo lo han cogido en 43 ocasiones, por lo que la dirección del conjunto cubano pudiera aprovechar su velocidad sobre las almohadillas.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal:
Desde el 1 de octubre, entrena en el estadio Latinoamericano, con el objetivo de cumplir su sueño de representar el uniforme de las “cuatro letras”. “Me contactaron para jugar con el equipo, le dije que me dieran unos días para hablar con mi familia y acepté”.
El capitalino natural del municipio San Miguel del Padrón, estuvo entre las posibles opciones para el V Clásico Mundial y en definitiva no lo convocaron. Eso no lo amínalo y esperó su oportunidad. “Claro que no, lo que hice fue entrenar más fuerte y jugar mejor al béisbol que es lo que sé hacer”.
Aunque todos los rivales de Cuba en el Premier son equipo de nivel, Armenteros considera que están en condiciones de tener una buena actuación. “El objetivo es salir al terreno a pelear cada juego y poder darle un alegrón a todos los cubanos que nos apoyan en cualquier parte del mundo”.