La Habana.- El capitalino Erick Hernández logró otra marca mundial en dominio del balón este fin de semana, al darle a la esférica 13 985 toques en una hora con cualquier parte del cuerpo.
Esta prueba está reconocida como récord Guinness y la misma estaba en poder del mexicano Abraham Muñoz que había logrado 11 901 toques el año pasado, por lo que el cubano lo superó ampliamente.
El escenario de nueva hazaña de Erick otra vez fue el lobby del Hotel Copacabana de esta capital. “La temperatura es alta, eso de cierta forma me ayuda porque necesito estar bien caliente para conseguir un récord de este tipo, aunque cuando pasas la media hora ya es bastante complejo. Aquí tengo todas las condiciones, el color del techo es ideal, la iluminación, verdaderamente me siento como en casa”.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal:
Solamente pasaron 42 días entre la última marca mundial que había conseguido Erick Hernández a esta que acaba de realizar. “El último récord que hice fue de poco más de tres horas en la posición de sentado, la preparación es muy parecida para ambos intentos, sobre todo en la parte física”.
El hombre récord parece no tener límites en el dominio del balón, el 17 de noviembre se llevará las miradas en el Marabana. “Voy a recorrer la distancia de los 10 Km dominando el balón, ya lo hice en una ocasión en los 42 Km, así que creo que es una distancia bastante asequible”.