Washington.- El reconocido cineasta y activista estadounidense Michael Moore pidió hoy al presidente Joe Biden en sus últimos 100 días en el cargo que levante el bloqueo a Cuba y cierre la ilegal base de torturas en Guantánamo.
En el quinto de una larga lista de deseos: ‘Liberen a Cuba, liberen nuestras almas’, el laureado documentalista dejó claro que “es hora de normalizar todas las relaciones con Cuba, poner fin a todas las sanciones contra Cuba, poner fin al embargo (bloqueo) y reconocer plenamente el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación”.
Con su característico estilo, el realizador de “Fahrenheit 9/11” convocó a Biden a que mientras esté (supuestamente) “en La Habana en la ceremonia de la firma, anuncie que también está devolviendo la Bahía de Guantánamo al pueblo cubano, ya que no la necesitamos porque es evidentemente su tierra”.
Su cuarto deseo fue precisamente cerrar «la base de tortura» en el ilegal territorio ocupado por su país al este de la isla porque “representa una mancha oscura en la posición de Estados Unidos en el mundo”.
(Fuente: Prensa Latina)