Hacer de FIHAV 2024 un espacio para concertar alianzas 

Considerada la bolsa comercial más importante de la Mayor de las Antillas, la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2024 abrirá sus puertas del 4 al 9 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, donde se darán cita expositores nacionales y extranjeros para explorar nuevas oportunidades de negocios y crear alianzas estratégicas. 

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz chequeó este jueves los preparativos rumbo a la cita, la cual arriba a su aniversario 40 como una importante plataforma para el fortalecimiento de los nexos comerciales. Asistió además el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y titulares de varias carteras . 

El ministro  de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Oscar Pérez-Oliva Fraga, destacó a la prensa que la Feria tendrá una connotación especial y en ese sentido se refirió a que  se desarrolla en un escenario complejo para Cuba y se realiza un gran esfuerzo para que este evento tenga un sello distintivo a propósito de su 40 aniversario. 

Escuche y descargue los detalles en nuestro canal:

Añadió que se espera la participación de empresarios y expositores de más de 50 países y  se estima la presencia de 500 empresas extranjeras y 200 nacionales incluyendo el sector no estatal. Como una característica de esta edición, detalló, se ha concebido la participación de los territorios con un pabellón específico con el fin  de que  puedan mostrar sus potencialidades.  

Agregó que con el esfuerzo que se desarrolla a pesar del complejo escenario, existen las condiciones para que sea una Feria exitosa. Apuntó también  que la amplia participación que se espera es una muestra de  confianza del empresariado extranjero en Cuba. 

Al actualizar sobre las acciones de mantenimiento, Mirelys Pinto Hernández, directora de Expocuba, explicó que entre tareas figuran la inversión capital en el teatro, el remozamiento del salón multipropósito y la rehabilitación del restaurant pizzería ubicado en el Pabellón Central. 

También se trabaja en la reparación del techo, los canales pluviales y bajantes, la sustitución de marquetería, cristales y puertas; así como la instalación de nuevas luminarias. A la par brigadas especializadas asumen el mantenimiento del sistema de clima, sus conductos y aires acondicionados.

El Jefe de Gobierno señaló  que la realización de la Feria Internacional de La Habana constituye un reto y a la vez es un espacio   que se debe aprovechar para el intercambio y la concertación de negocios. » Todo lo que se pueda negociar en la Feria, todo  lo que se pueda concretar en beneficio del país, tenemos que hacerlo», mencionó. Convocó a hacer un evento  diferente y a realizar un cambio en la imagen de Expocuba.

En esta propia jornada, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, acompañado de las principales autoridades de la capital,  encabezó el análisis de la compleja situación que muestran hoy las áreas  del Parque Lenin. Indicó diseñar un sistema de trabajo que permita rescatar esta instalación, símbolo del   disfrute en familia. 

Autor