El huracán Milton llegó a suelo estadounidense con categoría 3 y con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.
El estadio de los Tampa Bay Rays, también conocido como Tropicana Field, sufrió graves daños gracias a los fuertes vientos huracanados.
El departamento de policía de Tampa y su jefe de policía, Lee Bercaw, anunciaron que 15 personas fueron rescatadas durante la noche de ayer después de que un árbol cayera sobre su casa. Posteriormente, fueron trasladadas a un refugio cercano. Se confirma la muerte de al menos 4 personas en La Florida.
El Aeropuerto Internacional de Tampa, Orlando, Melbourne Orlando, St. Pete-Clearwater, Orlando Saford, Lakeland Linder, Sarasota Bradenton, Daytona Beach, Southwest Florida, Gainesville, anunciaron que no prestaran sus servicios hoy.
El aeropuerto de Orlando ha sido el más damnificado durante la tormenta y ha cancelado más de 800 despegues.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las oficinas del servicio en Tampa Bay, Melbourne y Miami emitieron el miércoles más de 125 advertencias de tornado.
Guido Maniscalco, presidente del Ayuntamiento de Tampa, señaló que hoy podría ser un día muy difícil. Asimismo, el comisionado del condado de Charlotte, Bill Truex, aseguró que los socorristas están ansiosos por salir a ayudar a los residentes: “No tenemos ningún hospital abierto en un radio de 30 millas”, dijo Truex, ya que los hospitales del condado de Charlotte y Englewood cerraron antes de la tormenta.