La Habana.- Los habaneros Ángel Sober (48 Kg) y Kevin Sánchez (54 Kg) aspiran obtener preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, certamen que tendrá lugar en Montenegro entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.
Sober está conforme con la preparación que han realizado, tanto en el gimnasio de la (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín, como en la Escuela Nacional de la disciplina situada en el consejo popular Wajay. “Ya he podido estabilizar el peso, con mucho esfuerzo pero estoy listo para enfrentar la competencia”.
En el caso de nuestro representante en los pesos minimosca, tuvo su primera experiencia internacional en el actual año en la Copa Mundial, también con asiento en este país europeo, allí se llevó la medalla de bronce.
“Fue mi primer torneo, tenía que demostrar mi calidad, de todas formas aspiraba a tener una mejor actuación, pero me fui contento porque alcancé una presea”.
Ángel Sober dejó claro cuál es su objetivo en el Mundial Juvenil de Boxeo. “Coger la medalla de oro, para eso me he preparado. Quiero que mis profesores se sientan orgullosos de mí y en un futuro me suban para el equipo nacional de mayores”.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal:
Kevin Sánchez será nuestro representante en los 54 Kg en el Mundial para atletas menores de 18 años de edad. “Es un sueño siempre poder ir a un evento de este tipo, uno siempre se propone metas en la vida y las trata de ir cumpliendo poco a poco”.
En el pasado Mundial, celebrado en el 2022, los púgiles de la isla se llevaron seis preseas, 2 de oro, una plata y 3 de bronce.