Secretario del ALBA-TCP y sus Estados solidarios con Palestina

Caracas, 7 oct: El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, expresó hoy la solidaridad de los Estados miembros del bloque con la causa de Palestina.

Bajo la lluvia en la montaña del Waraira Repano, en Caracas, el diplomático agradeció al pueblo venezolano, al PSUV, al Gobierno bolivariano, movimientos sociales y ALBA Movimientos por su presencia en la Tribuna Cultural Antifascista y Antisionista en respaldo al pueblo palestino.

Expresó que este es un acto el cual debe estar ocurriendo en todo el mundo en el día de hoy, de quienes sienten el dolor de la muerte en su corazón por la negación de la vida a un pueblo noble que “estuvo allí, estará y seguirá estando allí en su tierra y su territorio para siempre”.

Estamos aquí no solo en nombre del presidente Nicolás Maduro, sino de los 10 Estados miembros del ALBA, donde están Cuba, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadina, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbudas, Dominica, Granada, Venezuela y sumamos a Honduras, manifestó.

Recordó que hace un año la resistencia palestina del Movimiento Hamas llevó adelante una acción contra Israel que algunos condenaron y otros aplaudieron, “pero respetamos cualquier posición”.

Definitivamente, aseveró, la causa única de todos los muertos en Palestina, Israel, Siria y el Líbano es la “ocupación ilegal de los territorios palestinos, no hay otra causa, no es el terrorismo islámico”, acotó.

Arreaza agradeció a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) por haberse levantado este año contra el genocidio palestino y haber vivido en vivo y en directo por redes sociales y medios de comunicación la tragedia contra todo un pueblo.

En ese sentido llamó a luchar contra “la indiferencia y por los 42 mil muertos en Palestina”, y apuntó, que no son un número, sino seres humanos, almas y el futuro que quieren matar en ese territorio.

Al referirse a la bandera izada en la elevación montañosa del Waraira Repano, Arreaza señaló que bajo esta lluvia siempre recordamos al comandante bolivariano: a Chávez el “palestino, el árabe, el pueblo y el mundo. ¡Viva Palestina Libre!”, enfatizó.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, envió un saludo a los pueblos de Palestina, Líbano y árabes atacados por los genocidas que gobiernan Israel.

Consideró propicio izar la bandera palestina porque “estamos izando la bandera de los pueblos libres del mundo, de los que no se rinden y luchan”.

El embajador palestino en Caracas, Fadi Alzaben, recordó las cifras de las miles de víctimas masacradas y desplazadas y apuntó que “mil familias fueron borradas del Registro Civil”, lo cual significa que “abuelos, padres, hijos y nietos fueron eliminados”.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor