La Habana– El matancero Andrys Pérez y el artemiseño Andy Cosme fueron los dos hombres que defendieron la receptoría por Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, último evento donde asistió la principal selección de nuestro país.
Además de estas dos jóvenes figuras, entrenan en el estadio Latinoamericano con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo que nos representará en el torneo Premier 12, el tunero Rafael Viñales y el pinareño Jorge Rojas.
De estos 4 enmascarados, 2 deben vestir el uniforme de las “cuatro letras”, pues el otro atleta que puede jugar la posición es Ariel Martínez, el titular en el V Clásico Mundial y quien ha tenido una excelente temporada en la Liga Profesional de Japón, lo que jugando fundamentalmente en la primera base.
Para la gran mayoría de los entendidos, el yumurinoAndrys debe ser el cátcher titular en este difícil evento, un atleta que a pesar de su juventud ya acumula varios certámenes internacionales sobre todo de la categoría sub 23 años.
“Siempre es un orgullo representar a Cuba en los eventos internacionales, me siento contento con el grupo y solo queda aprovechar el tiempo aquí en la preselección”.
En el caso de Andy Cosme, tuvo la oportunidad de integrar el equipo Cuba a la cita panamericana de Santiago de Chile. “Aprendí mucho, siempre soñé con ese momento y ahora solo queda seguir superándome para mantenerme en la selección”.
Detalles en la propuesta radial.