Cienfuegos– La Unidad No.3, de la Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos, que se encontraba en mantenimiento planificado comenzó el proceso de arranque para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional.
Su Director, el Ingeniero Yeranis Zurita García, informó a esta periodista que había salido del Sistema Eléctrico Naciones, por varias causas y con dificultades en la caldera y dos de sus válvulas, una tenía avería y la otra baja característica en el lanzamiento del vástago, todo se corrigió y quedó listo.
Identificaron en la caldera los lugares deteriorados reponiendo planchas de metal, limpiaron el cenicero del horno reparando de forma total el daño que impedía el funcionamiento correcto. La prueba dinámica fue un éxito para el arranque.Trabajadores de la propia entidad y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas laboraron unidos realizando tremendo esfuerzo, que reconoció la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en esta provincia.
Zurita García añadió que fuera del ciclo de mantenimiento también está la Unidad No. 4 de 158 MW y limitada a 115 MW, pero con una situación técnica mucho más complejay en la cual debe hacerse una intervención que abarcará un poquito más de 90 días, a partir de este viernes.
En esta intervención, apuntó, debemos restablecer unos cuantos elementos de la caldera, que nos está dando esta limitación de potencia y si todo sale bien y no encontramos nada para lo cual NO tengamos materiales para hacer su corrección la Unidad debe entrar con 158 MW.
Mientras más estables nosotros estemos, más eficientes somos y por lo tanto consumimos menos combustible y mantenemos la estabilidad de la generación en el centro del país porque es de mucha importancia, que al menos una de las unidades esté estable en el centro de la isla. “Nuestra consigna es Hasta la Victoria Siempre, siempre comprometidos con el pueblo.
Escuche y descargue la propuesta radial desde nuestro Canal iVoox.