La Embajada de Cuba en Japón, se suma a la condena en el escenario internacional, de la criminal política de Estados Unidos contra nuestro país y sus efectos negativos en la población; y al llamado mundial para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington hace más de seis décadas.
Gisela García, embajadora en la nación nipona, mediante una conferencia online, denunció que el bloqueo continúa siendo el pilar fundamental de la política de EE.UU. hacia Cuba, «junto a otros instrumentos indirectos de agresión, como la subversión y las campañas de descrédito, para los que se destinan anualmente fondos federales millonarios».
En sus declaraciones, como parte del encuentro «Cuba y el mundo contra el bloqueo de Estados Unidos», y ante representantes de las Embajadas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua en Tokio, miembros del movimiento de amistad y solidaridad con Cuba, académicos y periodistas japoneses, apuntó que la inclusión de la Isla caribeña en la lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, constituye una de las medidas más injustas y agresivas adoptadas.
«Una medida que ha provocado dificultades para las relaciones bancario-financieras de Cuba con terceros países, el comercio internacional y el flujo de turistas japoneses a la Mayor de las Antillas», subrayó.
«Agradecemos la solidaridad de organizaciones y personalidades japonesas a favor del levantamiento de esta política – agregó además- y la histórica posición del gobierno japonés de apoyo a la resolución cubana presentada cada año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas».