Para nosotros es un placer recibirlos aquí en el Palacio de la Revolución, expresó en la tarde de este miércoles el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir a un grupo de empresarios rusos, encabezado por Titov Boris Yurievich, Consejero de la Presidencia Rusa para derechos de los emprendedores, y Presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia.
El Jefe de Estado valoró de muy significativa la estancia en la Mayor de las Antillas de la comitiva euroasiática, como muestra de la voluntad de ambos gobiernos de concretar lo acordado en los últimos intercambios a diferentes niveles.
Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países, de llevar a un momento superior el importante diálogo político y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial, apuntó el Jefe de Estado .
El Presidente Díaz-Canel aseveró que la presencia de los emprendedrores rusos en la Isla representa la continuidad a los encuentros muy satisfactorios que sostuvo con el Presidente Vladimir Putin durante su visita a Rusia, en noviembre último, a donde llegó luego el Presidente la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y también responde a las sesiones recientes de la Comisión intergubernamnetal cubano-rusa, presidida por los viceprimeros ministros de ambas naciones.
Por su parte Titov Boris Yurievich agradeció al Presidente cubano por recibirlos y señaló que: Ciertamente, aunque nuestras relaciones siempre han sido eficientes, efectivas, y muy cercanas, me parece que hemos llegado a una nueva etapa de esa relación.
El empresario resaltó que hoy ha comenzado un fuerte trabajo de intercambio a nivel de la comisión intergubernamental (Cubano-Rusa), a nivel de los diferentes ministerios, organismos, y también de todo el empresariado de nuestro país; todo ello por indicación del Presidente Putin; y el objetivo principal es desarrollar, desde todo punto de vista, las relaciones bilaterales.
Junto a Boris Yurievich, se encontraban en el Salón de los Escudos del Palacio de la Revolución empresarios y directivos de distintos ámbitos de la Federación de Rusia. Por la parte cubana estaban presentes el Viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz; así como otros funcionarios de ese ministerio, del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex). El encuentro contó, además, con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte Corona.