Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana, reafirmaron que continúan en combate bajo la guía inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundara la organización el 28 de septiembre de 1960.
Lo anterior trascendió durante la celebración del acto provincial por el aniversario 64 de la mayor organización de masas que tuvo por sede el Consejo Popular Sevillano, del municipio capitalino Diez de Octubre.
Asistieron al acto político cultural los miembros del Comité Central Ernesto Santiesteban Velázquez, jefe de la oficina de atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, y las organizaciones de masas, Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana, Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad, y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR.
En la ocasión diez cederistas destacados fueron condecorados con la Distinción 28 de Septiembre y la Medalla por la Unidad y la Defensa del Barrio. También recibieron el reconocimiento por el cumplí de las tareas de la organización los municipios de Playa y Diez de Octubre. El Cerro recibió la condición de Destacado y el Cotorro obtuvo la Vanguardia Nacional.
Los CDR en La Habana recibieron el reconocimiento de la Dirección del Partido y el Gobierno, de la Federación de Mujeres Cubanas y la UJC de la urbe. Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los CDR en La Habana, al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración dijo que a 64 años de aquella eterna noche los cederistas capitalinos continúan en combate en la defensa de las conquistas de la Revolución.
El orador enfatizo que la capital arriba a un nuevo aniversario cederistas con una organización más fortalecida y comprometida con el barrio. Finalmente el orador llamó a los cederistas a cerrar filas con el mismo entusiasmo y espíritu de aquella eterna noche. Asistieron también al acto provincial en La Habana por el aniversario 64 de los CDR las principales autoridades del Partido y del Gobierno en la localidad de Diez de Octubre, fundadores de la mayor organización de masas, entre ellos Jorge Lezcano Pérez, quien fuera Coordinador Nacional.