Cienfuegos, Cuba– En Aguada, en esta provincia del centro y sur sesionó la Asamblea Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, previa al XXII Congreso de la CTC convocado para el mes de abril del próximo año, con el Movimiento Sindical inmerso en el cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
Fueron amplias las intervenciones de los asistentes basadas en la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el actual año.
Se destacaron temas de los salarios, precios abusivos, fluctuación laboral, deterioro constructivo de establecimientos que brindan servicios a la población e insatisfacciones sobre la aplicación del proceso de bancarización.
Por ejemplo, la directora de la Oficina de Información Estadística, Elvis González se refirió a quejas en cuanto a cuentapropistas y representantes de Mipymes, quienes rechazan las tarjetas magnéticas alegando que ellos compran en efectivo, y además NO aceptan los pagos con billetes de 10 ó 5 pesos.
Uno de los participantes, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Manuel Merino, procedente del Sector Azucarero planteó la importancia de resolver los problemas y hablando con los trabajadores, dándole siempre oportunidades a los jóvenes, y que la administración desempeña relevante papel.
“La administración tiene que estar ligada y fuertemente acompañando al Sindicato, si no es así lo perdemos todo, porque la administración es la que tiene que proporcionar muchas cosas” expresó Merino.
La Secretaria General del Comité Provincial de la CTC, Mayté Yera Santana ponderó el quehacer político ideológico, que corresponde a la organización de los trabajadores.
“Primero los organizamos, los agrupamos, expresó, los educamos, movilizamos, y trabajamos con ellos, todo lo que cabe en ese concepto. Después tenemos la misión de representarlos ante el Estado y la Sociedad”.
Por el voto directo y secreto eligieron a los integrantes del Comité Municipal de la CTC, su Secretariado y a los delegados a la Asamblea Provincial. Ratificaron en el cargo a la Secretaria General de la CTC Municipal, Isaura Rosales Gutiérrez.
Mayté Delgado, funcionaria del Comité Provincial del Partido dijo en las conclusiones que donde hay un buen cuadro, el trabajo es positivo en la unidad entre todos, y en el control sistemático para alcanzar resultados positivos en la base.
Reconoció las discusiones con profundidad que tuvieron lugar en la asamblea aguadense, punto de partida para el fortalecimiento y organización del trabajo.
Felicitó al Secretariado, el Comité Municipal electo, los delegados a la Asamblea Provincial, y a la Secretaria General, Isaura Rosales.
Detalles en la propuesta radial.