«Esta es una escuela hermosa que muestra la grandeza de la Revolución y la prioridad que reciben los niños en Cuba», aseguró este miércoles el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
Acompañado de la Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago, Bridgid Annisette-George intercambiaron en la Escuela «Solidaridad con Panamá» de La Habana, con los 135 trabajadores del plantel, pertenecientes a la Educación Especial en Cuba.
«Cerca de 200 infantes entre 5 y 15 años se encuentran matriculados este curso escolar 2024- 2025 en la Escuela» según explicó la Directora del Centro María Esther La O Ochoa.
Precisó que en la institución, a las asignaturas de la enseñanza primaria y secundaria, se suman clases de computación, artes y música, junto a acciones de rehabilitación física y estabilización psicológica.
En visita a los salones, inaugurados hace 35 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, apreciaron el talento y empeño de los pequeños y todo el amor y sensibilidad de los docentes.
En horas de la tarde, la Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago recorrió el Centro Fidel Castro Ruz en La Habana, donde resaltó la admiración por la obra del Comandante en Jefe y su legado para las nuevas generaciones.
Hasta el Instituto Finlay de Vacunas, una entidad con un elevado impacto en salud y para los cubanos, llegó también la líder parlamentaria trinitense.
El director del Centro, doctor Vicente Verez, detalló cómo mediante la gestión eficiente de los recursos financieros, el capital humano y el conocimiento, contribuyen al perfeccionamiento y avance de la ciencia en nuestro país.
Detalles en la propuesta radial.