Cienfuegos, Cuba– “Desde la comunidad, hacemos Cuba”, es el slogan de la Campaña Comunicacional del Primer Proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, correspondiente al XVIII Período de mandato, que se realizará en nuestro país desde el venidero 20 de septiembre hasta al 15 de noviembre.
En esta provincia del centro y sur de Cuba preparan las condiciones para que los presidentes de consejos populares y los delegados tengan clara la idea de lo que se pretende para el proceso ya organizado con su calendario de reuniones, explicó en conferencia de prensa Omar González Naranjo, funcionario del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
“La gobernadora del territorio cienfueguero, refirió, de conjunto con nosotros, que el departamento recorrió por los ocho municipios precisando todos los planteamientos que han quedado pendientes, y el tratamiento que se le está dando a inquietudes o quejas de la población”.
Omar, precisó, que de conjunto con los directores de empresas, el gobierno y los consejos de la administración chequean en cada municipio los planteamientos pendientes y se prevé resolver todos los que se puedan, a pesar de las limitaciones de recursos por el inhumano bloqueo que acrecienta el gobierno estadounidense.
Informó que el venidero día 15 sesionarán las asambleas del Poder Popular en todos los municipios, previo al proceso de rendición de cuenta.
Detalles en la propuesta radial.