París, Francia-. La granmense Lisbeth Rodríguez (K44) en la división de 47 Kg en el parataekwondo, inició la actividad de los deportistas cubanos en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollan en esta ciudad hasta el próximo 8 de septiembre.
La cubanita entró al Gran Palacio con muchas de ganas de salir victoriosa en su debut en estas citas, pero no pudo ante la afgana, Zakia Khudadadi, quien representó al equipo de Refugiados y que a la postre finalizó con presea de bronce.
A pesar de venía a pelear por una medalla, después de haber conquistado el bronce en los Parapanamericanos de Santiago de Chile el año pasado, sabe que estar aquí ya es un sueño cumplido.
Nunca pensé estar en unos Paralímpicos, disfruté el combate, salí a darlo todo por mi país, pero no pudo salir el resultado.
La parataekwondoca que marcó el debut de Cuba en París, tiene retos por delante. “Prepararme para el próximo ciclo olímpico, le doy muchas gracias a mi familia, a los entrenadores, a mi mamá, a mi niño, al pueblo de Jiguaní y a mi pareja que siempre me acompaña”.
Su entrenador, el cienfueguero Néstor Rafael Pérez, dijo que la contraria de Lisbeth tiene mucha calidad, porque incluso entrenada con la selección nacional francesa.
Ella no competía desde el 2022 y aun así se mantenía como 7ma del ranking mundial, es una atleta de gran nivel y se presentó en excelente forma.
En la primera jornada competitiva en los Paralímpicos, también vio acción la capitalina Leydis Posada en paraarquería en la modalidad arco recurvo individual, quien 462 unidades concluyó en el puesto 23 en la clasificatoria. En la fase de octavos enfrentará a Yagmur Sengul de Turquía.
Escuche y descargue la propuesta radial.