París, Francia-. Con una delegación de 21 atletas, Cuba pretende ubicarse entre las primeras 25 naciones del medallero en los Juegos Paralímpicos, cita que tiene lugar en esta ciudad hasta el próximo 8 de septiembre.
Según informó a la Radio Cubana, Jorge Reinaldo Palma Montalvo, jefe del departamento de deportes para personas en situación de discapacidad del INDER, el objetivo es superar las seis preseas conseguidas en la capital nipona, cuando se alcanzaron 4 títulos, así como una medalla de plata y otra de bronce.
Mantenemos los mismos propósitos con los que salimos de Cuba, que es obtener entre 4 y 5 preseas de oro y en general una cifra de 10 podios, con esto estaríamos superando la actuación precedente.
El también director técnico del Comité Paralímpico Cubano, se mostró muy satisfecho con la preparación que realizaron desde el mes de enero en las dos Escuelas Nacionales.
Desde que arrancamos sobre el día 15 del primer mes del año, tenemos que decir que ha sido un éxito la preparación. Pudimos concentrar en los Centros Nacionales a nuestros paratletas para que entrenaran con los convencionales.
La parte final de los entrenamientos para la cita paralímpica de París, los deportistas de la mayor isla del caribe los realizaron en la ciudad española de Pamplona. “Estuvimos alrededor de un mes antes de llegar aquí en Pamplona y se pudieron cumplir los objetivos para esta etapa, en este minuto todos los atletas están bien tanto en la parte física, como en la sicológica”.
Palma Montalvo se refirió a los deportes en los que están concentradas las principales opciones de medallas de nuestros paratletas en París.
Están fundamentalmente en el Atletismo, el Judo, en el Tenis de Mesa, en el Levantamiento de Pesas, así como en el Taekwondo y el Tiro Deportivo.
El jefe del departamento de deportes para personas en situación de discapacidad, dijo que nuestra abanderada, Omara Durand es ejemplo para la delegación y una digna representante de la mujer cubana.
Contar con ella es un privilegio para todos, no solo para los atletas. Omara es inspiración, respeto, es consagración y sobre toda las cosas es cubanía.
Escuche y descargue la propuesta radial.