Cienfuegos, Cuba– Cuatro pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, por el lamentable accidente ocurrido durante la tarde del martes en la Fábrica de Cemento de Cienfuegos.
Se dio un alta este miércoles al paciente Alexei Aguilar Valdés, de 53 años de edad, según da a conocer la Jefa de la Unidad, Doctora Soraya Izaguirre. De los ingresados uno está reportado grave, otro muy grave, un crítico extremo y el cuarto menos grave, con quemaduras leves.
“A pesar de la gravedad de las lesiones, refiere, en este momento todos tienen una estabilidad hemodinámica. Se mantienen tranquilos, sin dolor, porque se les han administrado analgésicos y contamos con los recursos para tratar este tipo de enfermedad o de accidente propiamente dicho.
“No hemos tenido dificultades y esperamos que puedan salir con una pronta recuperación”.
Tuvo lugar el accidente fatal en la industria enclavada en el Consejo Popular de Guabairo, cuando una tolva del electrofiltro del Horno No. 3 provocó el derrame de material caliente y falleció: el electricista Raimundo Narciso Sarria, de 61 años de edad.
Continúan investigando la causa del accidente y se destaca que el personal de apoyo en el terreno restableció la situación, con instituciones, organismos y el Ministerio del Interior (MININT).
Han visitado la industria y el hospital, las máximas autoridades del territorio, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunistas de Cuba, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada.
Detalles en la propuesta radial.