Una amplia repercusión tiene en el pueblo venezolano el dictamen final del Tribunal Supremo de Justicia de este país, que certificó de manera irrestricta e inequívoca los resultados de la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la cual se ratifica al Presidente Nicolás Maduro Moros como ganador de los comicios y su reelección para el periodo constitucional del 2025 al 2031.
Una vez conocido el veredicto, a cargo de la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, Presidenta del máximo órgano jurídico del país en materia electoral, en Caracas se hizo una gran manifestación popular con representantes de todos los sectores que marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional, en respaldo a su Presidente y contra el fascismo.
La sentencia estuvo avalada por un pesquisaje de toda la documentación electoral a cargo de expertos, y la celebración de audiencias, donde participaron los Partidos políticos y excandidatos, excepto el ultraderechista opositor Edmundo González, declarado en desacato con la justicia.
La Asamblea Nacional realizó una sesión extraordinaria donde aprobó un acuerdo de respaldo a la decisión inapelable, que garantiza la paz del país.
Por otro lado, propuso hacer una reforma a las leyes electorales, y que “no puedan participar en esos procesos aquellos que no reconozcan las leyes, los Poderes Públicos, la Constitución” y “pretendan imponer un régimen fascista”. Todo ello, en un contexto en que el Parlamento sigue apoyando leyes contra el fascismo.
Jorge Rodríguez, su Presidente, habló ante la enorme movilización popular. “Exigimos justicia y que los crímenes cometidos reciban ejemplar castigo para que el fascismo entienda que no cabe en Venezuela”, subrayó.
Más adelante dijo: (…) Me siento orgulloso de decir que este país tiene instituciones suficientemente fuertes, valientes, probadas para cuidar a nuestro pueblo y defender la paz de la República (…) a esta altura es obvio que todo lo que han intentado ha sido derrotado por el pueblo de Venezuela y por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
A propósito, el Jefe de Estado, desde el Estado La Guaira, donde develó una estatua erigida al Comandante Hugo Chávez, realzó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
El mandatario nacional, luego de la sentencia, señaló que la Sala Electoral del TSJ ha realizado “un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico basado en las leyes” y “como Poder Judicial de la Nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente; nosotros decimos ¡Santa palabra!, ¡Hágase la paz!, ¡Respeto absoluto a los poderes públicos, respeto al derecho, a la paz, a la soberanía nacional, justicia!”, expresó.
“Cuando hay un contencioso electoral, hay una sola instancia que está designada para resolverlo; y esa instancia es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, puntualizó el Presidente Maduro.
Escuche y descargue la siguiente propuesta radial: