La presidenta de la UNEAC, Marta Bonet de la Cruz, envió un mensaje de reconocimiento a los miembros de la organización que agrupa a la vanguardia artística y literaria cubana, que este 22 de agosto cumple 63 años de fundada.
En su felicitación, la musicóloga destacó el papel de los miembros de la UNEAC y su participación activa en todos los procesos de creación, culturales, comunitarios y sociales que, desde la propia creación de la Unión, han marcado una huella en la identidad y han contribuido a bienestar espiritual de los cubanos.
Su vocación de servicio a la patria es, y seguirá siendo, el mejor legado de los escritores y artistas, al tiempo que su compromiso con Fidel, uno de sus cardinales fundadores, constituye una motivación para enfrentar los desafíos futuros, aseguró.
La presidenta de la UNEAC reconoció también a quienes, sistemáticamente, apoyan en las sedes de la organización la labor de los creadores e intelectuales cubanos. Su compromiso con los destinos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ha sido esencial en sus 63 años de vida.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebra este 22 de agosto su aniversario 63 con jornadas artísticas y culturales en todo el país. La emblemática sala Villena de la organización acogerá en este contexto la entrega del Premio Dulce María Loinaz al poeta y Premio Nobel de literatura Wole Soyinka, quien visita a Cuba por estos días.
Durante la celebración también se inaugurará una muestra de carteles de humoristas gráfico miembros de la UNEAC, dedicada a la causa palestina, y se presentará la Camerata Cortés.
Escuche además el siguiente reporte de la periodista Milena Céspedes…