Bayamo, Granma.- La selección de Portuarios derrotó par de veces este domingo a Agricultores en el estadio Mártires de Barbados, demuestra que lo conseguido ante Centrales en las semifinales no fue obra de la casualidad y que va en serio por la corona en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
En la continuación del choque sellado por oscuridad en la jornada precedente, el héroe resultó el espirituano Pedro Álvarez, quien tiró tres entradas, incluida una de regla shiler, no le anotaron, ponchó a un bateador y regaló par de bases por bolas. La victoria en definitiva fue de 13 anotaciones por 11. Se pegaron 34 imparables entre los dos conjuntos y los locales cometieron 4 errores a la defensa.
En la etapa clasificatoria no estuve bien, tenía un poco de fatiga muscular, Michael me dio un descanso, ya me siento recuperado y creo que puedo seguir ayudando al equipo.
En el primer encuentro el “hombre proa” de Portuarios, Lázaro Martínez, pegó 5 imparables en 6 veces al bate, con 4 carreras anotadas y un remolque. “Es una victoria que nos pone bien arriba el ánimo, venimos de ganar un buen play off ante Centrales y pienso que este será muy peleado igual”.
Portuarios no se conformó con un éxito como visitante; en el segundo remontaron un marcador adverso de 0-3 y se llevaron el triunfo 4 anotaciones por 3. Ahora los dirigidos por el pimentoso Michael González van a su “puerto”, el estadio Nelson Fernández, con el enfrentamiento 2-0, en un play off que es de 7 al mejor de 4.
La actuación de los muchachos ha sido muy buena aquí en Granma, este es un equipo que ha dominado todo el torneo pero nosotros veníamos inspirados y lo estamos demostrando aquí.
A Michael no le ha temblado la mano a la hora de extraer a un pitcher, incluso, en el segundo choque le pidió la bola a su principal lanzador Yadián Martínez con solo 80 lanzamientos en el sexto capítulo. “Estamos tratando de que los bateadores no vean tres veces al mismo pitcher, teníamos listo a Andy que lo ha hecho bien y decidimos traerlo ante Guillermo Avilés porque es el que mejor le está trabajando a los zurdos”.
Entre tanto, el director de Agricultores, Carlos Martí, está convencido de que sus discípulos saldrán a buscar par de sonrisas como visitante para regresar la final a Bayamo. “Creo que el contrario lo hizo mejor, en el primer partido no aguantó el pitcheo y en el segundo, estuvieron bien los lanzadores y nos falló el bateo oportuno”.
El quinto bate de Agricultores, Rafael Viñales, produjo en el doble encuentro de 9-5, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas. “Todos los días no se puede batear, salimos aguerridos en el encuentro, pero hemos fallado a la defensa y lo ha aprovechado el contrario”.
Este lunes será traslado y el martes se reanuda la final del certamen en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, Los abridores anunciados son el derecho Raymond Figueredo por los locales y el zurdo Ángel Sánchez por los visitantes.
Escuche y descargue la propuesta sonora: