Jornada de solidaridad por Venezuela 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba transformó su rutina habitual este sábado para convertirse en un escenario de solidaridad, ante la nueva arremetida imperialista. Esta es una jornada por la paz y contra el fascismo.  

Con un agradecimiento a los movimientos de solidaridad presentes, a los medios de prensa y a los amigos de la tierra de Chávez, inició sus palabras de bienvenida Orlando Maneiro Gaspar, embajador de Venezuela en nuestro país. Señaló que este es un escenario también para alzar la voz y repudiar el bloqueo contra Cuba, el genocidio en Palestina y las sanciones que se levantan contra los pueblos hermanos. 

«Bienvenidos a esta, su Embajada, territorio Venezolano, territorio de paz. Hoy estamos llevando una gran jornada por la paz y contra el fascismo. Hoy día Venezuela está en paz y quiere seguir en paz, quiere avanzar, seguir creciendo económicamente, en la cultura, el deporte y lo estamos haciendo en paz. Nuestro presidente es garantía de paz», apuntó. 

Maneiro Gaspar se refirió además a los ataques a los que ha estado sometida Venezuela desde diversos ámbitos. En ese sentido mencionó la campaña que se levanta en el entorno mediático y sobre la cual refirió que se ha arreciado. 

«Los ataques cibernéticos siguen contra la revolución Bolivariana y denunciamos acá, como nuestro Presidente lo denunció, de que estamos ante un golpe de estado cibernético. Muchos ataques ha recibido la plataforma tecnológica de Venezuela». 

Los presentes en este encuentro reconocieron que bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, Venezuela ha ganado importantes batallas económicas y políticas, y se ha fortalecido el tejido social y la soberanía nacional, así como la implementación de políticas orientadas a la protección y bienestar del pueblo. 

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor