Semana de gratitud y oportunidades, con Fidel presente

Matanzas.- El agradecimiento a las acciones de altruismo, solidaridad y valor, que conllevaron a mitigar el incendio desatado por una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros local hace dos años, y oportunidades de verano coherentes con los valores del ideario de Fidel, resaltaron en la semana que concluye en Matanzas.

Frente al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, el día 5 último, el pueblo rindió tributo a los caídos en el cumplimiento del deber, 17 campanadas retumbaron en el entorno de la plaza de La Vigía, y el sonido de las sirenas de los carros de bomberos y el Himno Nacional, antecedieron al pase de lista para mantener presentes a los que perecieron.

Ratificamos el juramento hecho un año atrás en este mismo lugar de no cejar nunca en el empeño de ser más profesionales, estar cada vez más preparados ante cualquier contingencia, y no defraudar jamás al pueblo al cual nos debemos, expresó José Antonio Esnard Viciedo, técnico de Rescate.

A pesar del tiempo transcurrido es difícil, y por qué no decir imposible, olvidar aquellos días de agosto de 2022 que mantuvieron en vilo a matanceros y cubanos todos, días en que se combatió por la vida, se derrochó valor, y en los que afloraron las más hermosas muestras de altruismo, solidaridad y humanismo, expresó el joven oficial del Ministerio del Interior (Minint).

Cuando se acerca el aniversario 98 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, predominan oportunidades de verano que fomentan el humanismo, el respeto, la solidaridad, la confianza en las nuevas generaciones y el respeto a la identidad, valores sembrados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Destacó en la etapa que los talleres de verano del proyecto Adolescentes por Matanzas, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, concluyeron con las expectativas cumplidas de hacer nuevos amigos, salir de la rutina, aprender sobre la urbe, disfrutar más las vacaciones y lograr la superación personal.

Desde el lunes último, sobre robótica e historieta, manualidades, audiovisual, periodismo, identidad, diversidad y antirracismo, conocieron una treintena de participantes con edades desde los 11 hasta los 17 años, mediante procesos participativos en los que también los coordinadores aprendieron de los más jóvenes.

Al crear objetos llamativos, útiles y artesanales mediante técnicas para modelar la cerámica, se divirtieron e invirtieron sus energías los niños que participan en el taller “Aprendiendo con el uso del barro”, en el Museo Palacio de Junco de esta ciudad, como oportunidad de verano.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor