París, Francia-. El espirituano Alejandro Claro (51 Kg) quedó eliminando en el boxeo de los Juegos Olímpicos y de esta forma se le escapa la posibilidad de conseguir una presea en la capital francesa.
Su adversario Billal Bennama es triple medallista mundial, además recibió el apoyo del público que abarrotó la Sala París Norte Arena, y esto último generalmente tiene incidencia en las boletas de los jueces.
El nuestro ganó de manera convincente el primer asalto, aunque uno de los vestidos de blanco no lo vio así, mientras los parciales 2 y tres favorecieron, según los árbitros 3-2 al púgil local.
La única vez que se habían enfrentado Claro salió vencedor. Su estrategia en esta ocasión fue atacarlo constantemente, hacer el trabajo en la corta y la media distancia, sin dudas resultó una gran pelea.
En realidad no me vi perder este combate, tuve el público en contra y creo que esto incidió en la votación de los jueces.
Alejandro también tuvo que soportar la presión que hicieron los aficionados franceses, que estuvieron todo el tiempo apoyando a Bennama.
Sabía que iba a resultar una pelea muy difícil, sobre todo porque fue aquí en Francia. No salió, quería mi medalla, pero soy joven aun y me queda mucho que aportar en el deporte”.
Alejandro Claro ha disfrutado su primera experiencia olímpica.
Ha sido algo increíble estar aquí, donde primero tuvimos que clasificar. Agradezco al pueblo de Cuba por todo el apoyo y de manera muy especial a la gente de mi municipio la Sierpe.
Escuche y descargue la propuesta radial.