Tres buques pertenecientes a la flota del Báltico de la Federación de Rusia arribaron este sábado al puerto de La Habana para realizar una visita hasta el próximo 30 de julio.
Durante su estancia, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades, que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la gobernadora de la capital, además de recorrer lugares de interés histórico y cultural.
La agrupación naval estará compuesta por el buque escuela Smólniy, el patrullero Neustrahimiy y el buque petrolero de alta mar Yelnya.
Según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, estas visitas de unidades navales de otros países son una práctica histórica del Gobierno revolucionario cubano con naciones con las que mantiene amistad y colaboración.
La población de la capital podrá visitar el buque escuela Smólniy el domingo, desde las 12:00 hasta las 16:00, hora local, y el lunes a las 12:00 hasta las 18:00.
Recientemente estuvo en La Habana un destacamento naval de la Federación de Rusia, compuesto por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.
(Fuente: Prensa Latina)