La inauguración de un hogar de ancianos, en el local que antiguamente era el Materno Palacio de la vida, del municipio capitalino Cotorro resultó y se encuentra entre las obras inauguradas en la Habana, en homenaje al aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes.
La instalación Jardín de Amor, con capacidad para 20 ancianos de forma permanente, también contará con otras 25 capacidades en horario diurno.
Odalis Columbia Paredes, Directora General de Salud en la localidad explico que también funcionará como una casa de abuelo.
Dijo la directiva que, al no contar anteriormente el territorio con un hogar de ancianos, hay siete ancianos que se encuentran en hogares de otros municipios, y que a partir de la puesta en funcionamiento de esta instalación para el 13 de agosto regresarán al Cotorro.
El círculo infantil Pulgarcito, también de la misma localidad, con una capacidad para 120 infantes, realizó la reapertura del salón de segundo año de vida, el cual tiene una capacidad para 30 niños, el cual fue sometido a un proceso de reparación y mantenimiento por presentar problemas constructivos
El Hospital Psiquiátrico doctor, Roberto Sorhegui, se realizó la reconstrucción de la sala F destinada a pacientes con discapacidad intelectual.
La puesta en funcionamiento de esta sala con capacidad para 28 pacientes es una muestra fehaciente de cuanto la Revolución Cubana trabaja a favor de la Salud del pueblo.
En el municipio Boyeros se inauguraron 10 viviendas para los trabajadores del Instituto de Investigaciones Agrícolas y en el Hospital Psiquiátrico de la capital una sala de Adicciones.
Los integrantes del Comité Central, Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la Habana y la Gobernadora Yanet Hernández Pérez,asistieron a las inauguraciones de las obras, dónde pudieron contactar la calidad de los trabajos realizados.
Las obras de la Educación y la Salud, inauguradas en la capital en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, ratifica que pese a los desafíos que a diario se enfrentan, se marcha por el camino correcto reafirmando que la Educación y la Salud continúan siendo pilares de la obra Revolucionararia.
Detalles en la propuesta radial.