A solo cinco días de conmemorar el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sri Lanka, el Primer Secretario del Comité Central del Partidoy Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución al embajador de la Isla asiática en la Mayor de las Antillas, Almirante Nishantha Ulugetenne.
Para nosotros es un placer recibirle cuando estamos en vísperas de celebrar, el próximo 65 aniversario de la instalación de vínculos diplomáticos, dijo el Jefe de Estado cubano.
El mandatario destacó que los vínculos entre la dos territorios insulares se han distinguido por tener como base el respeto, la amistad, la solidaridad y la cooperación.
El mandatario rememoró el encuentro sostenido con su homólogo esrilankés, Ranil Wickremesinghe, durante los días que Cuba celebró la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
El dignatario expresó la voluntad de continuar ampliando las relaciones políticas y diplomáticas, a partir del consenso construido en defensa de causas justas, así como estrechar los vínculos en los ámbitos económico y comercial.
Díaz-Canel Bermúdez resaltó la apertura en la última etapa de proyectos conjuntos en áreas de la biotecnología, la salud, la agricultura y el deporte.
Por su parte el embajador de Sri Lanka señaló: «Aunque estemos distante geográficamente nuestro gobierno siempre está al lado de Cuba».
De manera muy especial el embajador agradeció el apoyo de Cuba en la recuperación del archipiélago asiático tras sufrir el impacto de dos tsunamis en 1987 y 2004, la mano solidaria del archipiélago caribeño también llegó durante los inciertos días de pandemia COVID-19.
Por la parte cubana, acompañó al Presidente Díaz-Canel, el Director general de Asuntos bilaterales de la cancillería, Carlos Miguel Pereira Hernández.
Detalles en la propuesta radial.