Vertientes, Cuba– En este municipio se efectuó el acto de la provincia de Camagüey, a propósito del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El pueblo de ese territorio, destacado en los últimos cuatro años, hoy alcanza la condición de Vanguardia, que reconoce los resultados de la economía y la producción de alimentos y acciones sociales para mejorar las condiciones de vida de la población.
En el acto se reconocieron 18 organismos locales, cumplidores de los compromisos en diversas esferas; y además, las organizaciones políticas y de masas, integradoras de las fuerzas del pueblo para llevar adelante las tareas.
El Primer Secretario del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alexei Prado significó entre los principales resultados, “la reducción del déficit presupuestario en 32 millones, la recaudación total con más de 38 millones de pesos; se cumple el plan de siembra de cultivos varios y de arroz; y el avance de las labores para la consolidación de la finca integral, las áreas de desarrollo de las zonas agrícolas de Dos Hermanas, Santa Rosa, Guayabito y Veracruz, y el polo productivo con mil 200 hectáreas para sembrar fundamentalmente, yuca y plátano, y aportar a la provincia.
“En el sector de la salud, el municipio mantiene en cero la tasa de mortalidad infantil, comenzó a prestar servicios el Hogar Materno, con capacidad para 18 embarazadas, y se trabaja en la reparación y mantenimiento del Hogar de Ancianos”.
Otros beneficios en el orden social, apuntan al mejoramiento y rehabilitación de servicios y unidades gastronómicas, la venta de comida criolla a precios módicos; la reanimación de la unidad Láctea del municipio; la reparación de bodegas y escuelas en comunidades en transformación; y la inauguración de la Casa del Artesano y el Centro cultural-librería.
En la patriótica jornada para conmemorar el 26 de Julio, fueron reconocidos los municipios destacados: Minas, Sierra de Cubitas, Florida y Carlos Manuel de Céspedes.
El miembro del Comité Central del PCC, Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, al evaluar el quehacer de esta etapa, reseñó los avances de la provincia y los retos inmediatos, de acuerdo con las principales líneas de trabajo del país, e insistió en “seguir trabajando en la calidad de la atención a los ciudadanos, y las transformaciones en barios y comunidades.
“Para la sostenibilidad de los programas sociales, se impone ganar la batalla económica, porque sólo con nuestros esfuerzos podremos generar las riquezas necesarias; y consolidar la integración de todos para defender la Revolución, porque en la unidad está la victoria.
“Los Moncadistas de hoy tampoco cejamos en nuestros objetivos, por difíciles que sean los obstáculos”, ratifican los camagüeyanos en el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional
Detalles en la propuesta radial