Pinar del Río- El líder de la fase preliminar, Pinar del Río, se convirtió hoy en el primer semifinalista del campeonato cubano de béisbol, tras doblegar a Sancti Spíritus por 7-3.
Vegueros ratificó su condición de favorito en este pareo, al imponerse en seis juegos, el más reciente este viernes en sus predios del estadio Capitán San Luis de la occidental provincia.
Como las demás series de cuartos de final, esta llegó con balance de 3-2 a la jornada de hoy, cuando la defensa de los Gallos mostró demasiadas fisuras para un duelo de tanta importancia.
Los cinco errores cometidos, además de otros lances en los cuales desperdiciaron oportunidades de sacar out, permitieron a los pinareños anotar tres carreras sucias.
Esas pifias contribuyeron a la salida en el cuarto inning del abridor y perdedor José Eduardo Santos, quien el sábado pasado había blanqueado a la potente ofensiva rival.
El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez remolcó con tubey las dos primeras vueltas de su equipo, que sirvieron para tomar definitivamente el control del marcador en la tercera entrada.
Par de impulsadas también rubricó Luis Pablo Acosta, uno de los cinco bateadores de los Medias Verdes en tarde multijits.
El triunfo fue a la hoja de servicios del relevista Randy Martínez, quien entró por Bladimir Baños en el segundo capítulo, al tiempo que Orisbel Borges se apuntó su octavo rescate del campeonato.
Por los derrotados, Rodolexis Moreno sacudió el único jonrón de los Gallos en la postemporada al batear de 4-4 en el juego del adiós para los suyos en el actual torneo beisbolero de la isla.
Esta es la quinta serie de playoff que Vegueros gana ante Sancti Spíritus en siete ocasiones que han chocado y en el balance de juegos también dominan 24-16, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.
Pinar del Río aguarda por el desenlace del resto de los duelos para conocer cuál será su rival en el cruce semifinal.
(Fuente: Prensa Latina)