China no permitirá a terceros calumniar sobre las relaciones de su país con Cuba, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, en respuesta a la reciente publicación del Wall Street Journal que, otra vez, aseguró que en la Isla hay estaciones de escucha en bases militares chinas.
Mao comentó que se tomó nota de lo publicado, y del señalamiento del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, sobre la falta de fundamentos del informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), citado por el periódico estadounidense, según reportó la agencia china Xinhua.
«Las supuestas bases militares chinas nunca han existido, ni nunca han sido vistas por nadie», reafirmó, al mismo tiempo que denunció la incredulidad de la Embajada de Estados Unidos en La Habana ante la amistad, la camaradería y la hermandad entre ambas naciones.
Resaltó, además, la estrecha relación bilateral, exigió a la Casa Blanca dejar de intervenir en los asuntos internos de la Isla, y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ee. uu.
También demandó la exclusión de Cuba de la arbitraria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
(Fuente: Granma)